El Santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el Espiritu, la puerta que abre acceso a los otros sacramento. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios. Llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la iglesia y hechos participantes de su misión -CIC 1213.
Como padres, ustedes tienen la responsabilidad principal de criar a sus hijos en la practica de nuestra Fé Católica. Para bautizar a su hijo se siguen las siguientes normas:
IMPORTANTE: Si los padres no son miembros de esta parroquía, deben traer una carta de la iglesia donde asistan a Misa, dándoles permiso para bautizar en esta parroquia.
La responsabilidad de los padrinos es apoyar y ayudar a los padres en su responsabilidad de criar al niño en la practica de la Fé Cristiana. Los padrinos ayudarán para que los bautizados vivan una vida Cristiana en harmonia con el Bautismo, y que cumplan con fidelidad las obligaciones asociadas -CIC, 872.
Los padrinos:
Uno de los nombres que se le da al niño tiene que ser de un Santo o una persona Santa del Antiguo o del Nuevo Testamento que esten en la Biblia. Un nombre nuevo de un Santo se puede agregar el día del Bautismo.
Haciendo arreglos para el Bautismo de su niño es el primer paso de preparación para el día más importante en la vida de su niño. Esperamos que se una experiencia buena para su familia.
La secretaria de la oficina parroquial juntará alguna infomación de usted cuando visite la oficina. Debe traer con usted el Acta de Nacimiento de su niño (a) cuando venga a la oficina para tramitar su Bautismo.
La Coordinadora de la Parroquía, el diácono, el sacerdote, o la secretaria los llamarán por teléfono para hacer una cita. Esta cita servirá para: hablar sobre el Bautismo de su niño (a); el sacramento del Bautismo; los requisitos y la responsabilidad de los padrinos; contestar sus preguntas; registrar oficialmente a su niño para el Bautismo; fijar una fecha.
La inscripción no es oficial hasta que hayan asistido a esta cita. Porfavor, no hagan ningún arreglo de preparación de fiesta hasta que se haya determinado la fecha de Bautismo.
Esta entrevista nos sirve a todos para conocernos personalmente, y para averiguar si podemos asistirles más alla del Bautismo.
Durante la cita, la coordinadora de la Parroquia, el diacono, o el sacerdote fijará una fecha con ustedes para la clase pre-bautismal y para la celebración del Bautismo
Es obligatorio que los padres y los padrinos asistan a una clase pre-bautismal el primer Lunes del mes (esta fecha pude cambiar). Se les proporcionará un certificado de asistencia cuando usted complete la clase. Es certificado es valido sólo por dos años.
Todos los documentos tienen que estar en la oficina parroquial UN MES antes de la fecha preferida para celebrar el Bautismo.
Se les pide coordialmente una donación de $ 20. Favor de entregarla dos semanas antes de la fecha preferida para celebrar el Bautismo. Esta donación no incluye la donación para el celebrante (Padre o el Diacono)
Tambien es costumbre y cordial ofrecerle al celebrante una donación personal. Porfavor entregue esta donación al celebrante o entregela en la oficina en un sobre cerrado indicando a quien lo reciba que es una donación para el celebrante del Bautismo.
La clase pre-bautismal es una platica de introduccion de lo que es el Sacramento del Bautismo. En la clase se revisaran las responsabilidades de los padres y los padrinos. El rito de la celebración del Sacramento del Bautismo será revisado (el costo es de $10).
La clase dura apróximadamente dos horas y se requiere que todos participen con preguntas y comentarios.
Porfavor, llegue a las 6:30 pm para inscribirse y asegurar que todo este en orden.
"Vayan, pues a las gentes de todas las naciones, y haganlas mis discipulos; bauticenlas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo, y enseñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes -Mateo 28:19-20a."
Powered by Our Sunday Visitor