Bienvenidos! Para Español

Bienvenidos!

"El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres y proclamar libertad a los cautivos." -Lc. 4:18

Nuestra comunidad de Fe y yo, Padre Francis Bijoy, estamos encantados de que usted y su familia hayan escogido a la Parroquia de San Francisco Xavier como su lugar para alabar a Dios. San Francisco Javier, S.J. (Sociedad de los Padres Jesuitas) mostró un gran celo por el trabajo misionero, y como él, nos esforzamos en seguir los pasos de un gran predicador y evangelizador para los paises de Asia.



 ¡Le damos la más cordial bienvenida como si usted mismo fuera Cristo! Ya sea que nos esté visitando o sea miembro, esperamos que encuentre a Cristo entre nosotros, entre nuestros hermanos y hermanas en la fe y confíamos que la palabra de Dios mueva su corazón y sea llamado a actuar para mayor gloria de Dios. 

NUESTRA MISION

Como miembros de Iglesia Catolica Romana de San Francisco Xavier, somos una comunidad multicultural guiada por el Espiritu Santo y la Iglesia Católica. Nuestra familia de fe vive una vida centrada en Cristo para enriquecer nuestro mundo atravez de los sacramentos, alabanzas, servicio y hospitalidad.


Siga la vida y eventos parroquiales en nuestra Pagina de Facebook de San Francisco Xavier.

VI Domingo de Pascua

 La liturgia del VI Domingo de Pascua expone, ante nuestros ojos, la “red” del amor que atraviesa toda la historia de la salvación: Dios es la fuente primera del amor; Ama a su Hijo Jesús, le comunica su amor y lo envía al encuentro de los hombres; Jesús mostró a los hombres, con gestos y palabras, el amor de Dios; Los discípulos de Jesús lo acompañaron desde Galilea hasta Jerusalén y fueron testigos de su amor “hasta el fin”; Transformados en Hombres Nuevos por el amor de Jesús, los discípulos son ahora heraldos del amor de Dios en el mundo.


La primera lectura afirma que la salvación ofrecida por Dios a través de Jesucristo, y traída al mundo por los discípulos, está destinada a todos los hombres, sin excepción. Para Dios lo decisivo no es la pertenencia a una raza o a un grupo social determinado, sino la disponibilidad a acoger el amor de Dios y a dar testimonio de ese amor.


La segunda lectura confirma que Dios es el origen del amor (“Dios es amor”) y que de Él surgió esta cadena de amor que nos llegó, en Jesús y por Jesús. Nosotros, transformados por este amor, ahora podemos acercarnos a Dios, conocer a Dios y convertirnos en hijos de Dios.


En el Evangelio, Jesús, en el contexto de la despedida, deja a sus discípulos “su” mandamiento fundamental: “amaos unos a otros como yo os he amado”. Son los “amigos” a quienes Jesús amó hasta el final y reveló el amor del Padre. La misión de los discípulos es dar testimonio, en el mundo y en la historia, de este modo de vivir que aprendieron de Jesús.

Share by: